lunes, 8 de junio de 2020

La pedofilia en el mundo de la televisión

Buenas tardes les traigo un articulo bastante interesante que estuve hace poco comentando con mi pareja y creo que os puede gustar, ese tema trata sobre la pedofilia en el mundo de la televisión.

Antes de profundizar aclaremos estos términos que pueden llegar a confusión:

- Pedofilia: Es la atracción de adultos hacia menores (no sexual). Dato: debo destacar que existe un movimiento de pedofilos llamado MAP, que ha tomado relevancia y busca que se reconozca esta atracción como parte de la comunidad LGTTTBIQ+. No constitutiva de delito. 
Desde mi punto de vista debería de ser constitutiva de delito ya que es acoso a menor.

- Pederastia: Es la practica sexual de adultos con menores. Cabe destacar que esta practica esta condenada por la ley, y es constitutiva de delito.

Una vez aclarado estos dos puntos importantes hablaremos sobre pedofilia y abusos no físicos que sufren no solo las actrices si no que también los actores menores de edad por parte de no solo de sus fans sino también de sus productores, manager o de los medios de comunicación.

Un caso de pedofilia en los medios de comunicación y muy famoso fue cuando a la actriz Millie Bobby Brown actriz de la serie "Stranger Things" fue elegida como una de las actrices mas sexys de la televisión a sus 13 años de edad por la revista W. Leer más.
A esta actriz por culpa de esta publicación, aumentaron las cartas con un contenido depravado y soez con temática sexual y bastante descriptiva, lo cual como comprenderéis no es muy agradable para una niña de 13 años.


O otro caso más famoso, fue la aventura amorosa entre Rene Angelil y Celine Dion, una joven cantante de 12 años y su manager de 38. Este caso podemos clasificarlo como pedofilia consentida, ya que mantenían una relación, la cual, sigue hasta nuestros días. La cantante, mantuvo en secreto la relación hasta que cumplió los 19, siendo ya mayor de edad. Leer más.
Este caso, desde mi humilde punto de vista, podemos decir que el "amor" estaba de por medio. Pero igualmente, me parece desproporcionado la diferencia de edad, y ya no sólo eso, sino la edad que tenia la chica en el comienzo de la relación. 


Según las estadísticas, el 40% de los abusadores de menores tienen inclinaciones pedófilas y el 60% restante comete el abuso sexual como una acción reemplazo, porque no se atreven a realizarlo con adultos o porque tienen un trastorno de personalidad. Aquí les dejo un reportaje muy interesante sobre este trastorno mental

Desde mi punto de vista esta practica es un trastorno grave de la capacidad de control del ser humano, la pregunta que más me he hecho mientras escribía este articulo es:
¿porqué la mayoría de personas que cometen esta práctica tan depravada son hombres?

Según lo que he podido investigar no se sabe a ciencia cierta se puede decir que las mujeres tienen un instinto maternal mucho mayor que el del hombre, haciendo que las mujer o muy pocas de ellas puedan tener este tipo de comportamiento.
Desde un estudio colombiano se ha llegado a la conclusión que 1 de cada 20 ha tenido pensamientos o deseos con niñ@s menores de edad lo que quiere decir que el 1% de la población es o ha tenido un indicio de pedofilia. 
Aquí les dejo un articulo que puede responder algunas de vuestras preguntas.

Les he dejado dos casos famosos de pedofilia bastante light por no dañar la sensibilidad del lector, pero os puedo asegurar que he encontrado casos brutales, depravados y repugnantes que hacen que te replantees muchas cosas de los adultos, los temas pasionales son los principales, mayormente manager o actores encargados de una actriz menor de edad, con una falta de humanidad, empatía y sensibilidad fuera de toda imaginación.

Os dejo que vosotros penséis y opinéis sobre tema y me digáis cual es vuestro punto de vista.
Gracias y espero que os haya gustado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

STORYBOARD Pelicula de 300

Las escenas de este storyboard son parte del principio de la gran y famosísima película de 300, los famosos espartanos, que en esta esce...